jueves, 30 de julio de 2009

Grupo de discusión


El grupo de discusión es un instrumento de recogida de datos poco técnico, por eso no es una técnica sino una práctica ya que cada grupo de discusión es diferente, aunque sigan los mismos patrones todos. Un grupo de discusión tampoco es un grupo terapéutico, sólo quiere recoger impresiones. No tiene un objetivo cualificador.

Si se define en la parte de internet se habla que es un foro en línea en que los participantes opinan agregando un mensaje de texto al foro. El término es similar a grupo de noticias de Usenet. Usenet es un antiguo conjunto de grupos de noticias que todavía tiene tráfico, pero otras alternativas han aparecido usando la WWW por medio del grupo de discusión.

Aquí se verá como muchos niveles de grupos de discusión permiten la elección de aquéllos que son conocidos personalmente. Ademas, cómo los grupos de discusión permitirán el flujo de información sobre problemas (y propuestas cómo resolverlos), desde los ciudadanos al intendente. Tal flujo de información también existe en el sentido inverso, desde el intendente al ciudadano, sobre acciones que él prevee y requerimientos de aprobación de estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario