jueves, 30 de julio de 2009

Buscadores electrónicos.




Los buscadores son páginas potentes y completas que escanean todas las páginas siguiendo los enlaces, así guardan toda la Web y muestran resultados organizados según las búsquedas hechas.

Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. Ademas en un buen funcionamiento y aplicación como medio de aprendizaje y comunicacion (Internet y Correo Electronico).

El Internet, algunas veces llamado simplemente "La Red", es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio el cual un usuario puede comunicarse.

Fue concebido por la agencia de nombre ARPA (Advanced Research Project Agency) del gobierno de los Estados Unidos en el año de 1969 y se le conocía inicialmente como ARPANET. El propósito original fue crear una red que permitiera a los investigadores en un Campus poder comunicarse a través de los sistemas de cómputo con investigadores en otras Universidades.

El correo electrónico (email, electrónica mail) es el intercambio de mensajes almacenados en computadora por medio de las telecomunicaciones, es decir dos personas que tenga acceso a una cuenta de correo puede enviarse cartas. Sin embargo, se pueden también enviar archivos en otros formatos. El correo electrónico representa una de las primeras aplicaciones del Internet y sigue siendo la de mayor uso. Los ambientes virtuales no están definidos como tal porque son una mezcla muy variopinta de todas estas aplicaciones y en ocasiones muchas más. Usadas juntas pueden llegar a crear un clima (de internet) en el que los usuarios se ven animados a participar entre sí creando variadas e interminables discusiones.

El Internet es una herramienta importante en esta ya que facilita:
1) El acceso de las Instituciones Educativas al Centro de Recursos
2) La inscripción de las instituciones en el Proyecto Colaborativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario